PUNTOS SOBRE LAS ÍES

0
40

 

Fixer  inició sus actividades en diciembre de 2019 cuando sus socios ya experimentados como funcionarios en el gobierno nacional y en el de la provincia de Buenos Aires.

Sebastián Fernández Spedale, Patricio Lessa y Sebastián Tabakman, son los responsables. Asesoraron a Rogelio Frigerio y a Hernán Lacunza en sus respectivas funciones públicas

 

En su última encuesta la consultora Fixer marca los puntos sobre las  íes: El Frente de Todos quedó 8 puntos abajo de Juntos por el Cambio, 33% a 41%. Entre tanto Javier Milei sumó 15% y se consolida  como la tercera fuerza.

Los datos electorales se completan con un 3% de Myriam Bregman como variante de izquierda, 1% de «impugnaría el voto», 1% de «votaría en blanco», 3% de «no iría a votar» y 4% de «no sé aún».

El relevamiento se hizo hace pocos días en todo el país. Incluyó 2.112 casos, con +/- 2% de margen de error.

«La principal preocupación de los argentinos (63%) es la inflación. Le siguen, lejos, los hechos de corrupción (40%) y la inseguridad (29%). Es la primera vez en los últimos 3 años que el flagelo inflacionario rompe la barrera de los 60 puntos».

«Además, el 69% de los argentinos cree que la inflación será mayor. En esta preocupación no hay grieta».

«En términos de expectativas, el Gobierno atraviesa su peor momento desde que asumió. El 51% cree que su situación económica será peor en los próximos dos años».

«Este escenario tan complejo vuelve a impactar en la imagen de los principales actores del Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández sube dos puntos la negativa intramensual (de 61 a 63%) y baja 3 puntos su imagen positiva (de 27 a 24%). La caída se explica entre los votantes del oficialismo, donde se refleja una baja de 10 puntos (del 57% al 47%)».

«La vicepresidenta Cristina Kirchner baja 2 puntos la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (64%). El gobernador Axel Kicillof sube 1 punto la positiva (28%) y sube 1 punto la negativa (62%), manteniéndose estable en la comparación febrero-marzo.

«Las tres figuras centrales superan el 60% de imagen negativa. Sergio Massa y Máximo Kirchner replican la misma tendencia, con 66 y 65 puntos de negativa».

«En Juntos por el Cambio, la foto de marzo impacta de forma heterogénea. Mauricio Macri sube 1 punto la positiva (33%) y sube 3 la negativa (51%), es decir, se mantiene estable en su núcleo duro».

«El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene la negativa en 36% y sube 2 puntos la positiva intramensual, alcanzando los 41 puntos. La mejora se explica en los segmentos terciarios completo (sube 9 puntos); en el segmento generación X (de 41 a 57 años), donde sube 4 puntos; y el votante del Frente de Todos, donde aumenta 3 puntos porcentuales».

«Patricia Bullrich es la dirigente con mayor volatilidad. Cae 3 puntos la imagen positiva (45%) y sube 5 puntos la negativa, llegando al 42% de rechazo. La caída se produce en varios segmentos, principalmente, en el voto blando de JxC (desencantados de Macri), donde cae 9 puntos la positiva y duplica la negativa (de 7 a 14%). También cae 9 puntos la positiva en los desencantados de Alberto Fernández y sube la negativa de 45 a 59%».

«Javier Milei sube 3 puntos la positiva (37%) y baja 1 punto la negativa (38%). Desde que lanzó su candidatura en la Ciudad, en septiembre del año pasado, no ha logrado tener diferencial neto positivo a nivel nacional».