PRECIOS DE REMATE.

0
87

Sotheby’s aprovecha la tendencia a grandes inversiones en arte. Hay ventas que lo demuestran: vendió un porcentaje mayor (16%) más que el año pasado, recaudando u$s94 millones. Quince de las obras en remate superaron el millón de dólares.

El Tiepolo de la Virgen del Rosario, ejemplo fabuloso del Barroco Veneciano, superó los u$s 17 millones, triplicando su mayor precio histórico para una obra del autor. El pequeño dibujo en tinta marrón (27x 27cm), estudio de Andrea Mategna, se vendió en u$s 11,6 millones. Es el dibujo más cotizado vendido en la historia en los Estados Unidos; un Rubens llegó a los u$s7 millones.

El cuadro de Artemisa Gentileschi (1593-1654), ´Betsabé esposa del Rey David y madre del Rey Salomón alcanzó los u$s 740.000. Hay menos de un centenar de obras de esta interesante artista del Renacimiento.

Se vendió en u$s 2 millones un tema de de Pieter Brueghel el joven. Atención argentinos: hay una obra semejante en la Colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat, en Puerto Madero.

Se completó la venta con una venta bien interesante de sir Alfred Munnings, el notable –único?-  pintor de caballos de la historia. La obra fue encargada por el Aga Khan III, en 1936.  Se vendió  en u$s 3,1 millones.

Una obra de Carl Larsson, uno de los gran acuarelistas del mundo se vendió en u$s 430 mil.

Una curiosidad: se compraron buenas copias de cuadros famosos, caso de una ´Mona Lisa´ realizadas en el siglo XVIII, que llegó a los u$s 106 mil; y un ´jardín de las Delicias´ de El Bosco, que alcanzó los u$s 119 mil.

Todavía faltan buenos remates. Es la época de los grandes remates…y de las inversiones económicas naturalmente…