NIKE SIGUE EN PIE

0
79

 

¿Qué quiere decir Nike? ¿O habrá que decirle Niké? O “naik” como se acostumbra nombrarlas, sea angloparlante o criollo nomás.

En 1968 Phil Knight fundó la marca Nike, inspirado en la griega Diosa de la Victoria «Niké». Y tres años después bautizó así sus  zapatillas «Blue Ribbons Sports».

A la Diosa se la representaba como una pequeña escultura alada en mano del poderoso Zeus o la sabía guerrera Atenea. Y muy atlética.

La valorización de la comodidad sobre el glamour durante la pandemia no es cuestión de moda sino de informalidad doméstica.  En el último ranking de marcas textiles de la consultora Brand Finance, Nike arrasó sobre Gucci, Louis Vitton, Cartier o Hermés.

Nike se impuso por séptimo año consecutivo en la lista de marcas de ropa. Duplica a la segunda Gucci, con 13.280 millones de euros.

Al podio lo sigue la francesa Louis Vuitton, que superó con distinción a otra deportiva (Adidas) y quedarse con el tercer puesto, con valor total de 12.649 millones de euros.

Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y España, son los que más aportan al ranking mundial de valoración de firmas textiles.

Las 100 firmas del sector textil más valiosas del mundo perdieron un 14% de valor por la pandemia.

Nike conservado su liderazgo, pero cerró tiendas en América del Norte y Asia Pacífico debido a la pandemia. Sin embargo, la marca lo compensó con un impresionante aumento de ventas online, que casi se duplicó en Europa, Oriente Medio y África.

En fin, desde todo punto de vista –aun literalmente- Nike sigue en pie.