LOS INTERROGANTES DE CRISTINA.

0
68

 

Analogías interviene como la consultora de cabecera de la tribu que sigue a la vicepresidenta. Ella es adicta a sus resultados. Alimentan su intuición y su experiencia política. Analogías fue la consultora que midió oficialmente para la campaña de Cristina Kirchner senadora en 2017.

Lo que se hereda no se hurta; Máximo participa del mismo hábito  y la Cámpora. La encuesta corresponde a inquietudes y dudas actuales de la Vice.

«La imagen del presidente Alberto Fernández se encuentra también en el nivel más bajo de los últimos 18 meses, en el entorno de los 39 puntos de imagen positiva».

«En materia de expectativas económicas, el ‘optimismo’ sobre la evolución de la economía se siguió deteriorando en marzo. Se mantiene, en este sentido, la trayectoria descendente que coincide con la reducción también paulatina de la base de apoyo oficialista».

Desde hace varios meses, los informes de Analogías tratan asuntos complejos: la inflación y el deterioro de los salarios.

«Como venimos observando desde hace al menos 18 meses, la preocupación sobre el nivel de ingresos reales de los trabajadores y jubilados tiene una presencia muy negativa y determinante en todo el cuadro de opiniones».

– «Si tomamos los valores que registra el INDEC como medida del deterioro que se arrastra en el ingreso real del conjunto de los trabajadores registrados y no registrados podemos observar que se mantienen los niveles deprimidos que dejó el gobierno de Mauricio Macri y, en el margen, en un grado aún peor».

– «Evidentemente, la extensión capilar del deterioro del poder adquisitivo del salario, con heterogeneidades muy marcadas dentro de la clase trabajadora, está provocando una acentuada angustia social y un impacto muy negativo sobre la valoración de la gestión de gobierno y de la administración de expectativas».

– «Un 43,6% de los entrevistados se manifestó en forma positiva sobre la negociación consolidada por el Gobierno con el FMI para refinanciar el empréstito contratado por Macri en 2018. Un 31,3% se expresó en forma negativa; y un 25,1% manifestó ‘no saber'».

– «El acuerdo con las negociaciones se registra en los sectores que apoyan al Gobierno y a medida que abordamos al bloque de opinión opositor las respuestas se dividen y crece el ‘No sabe’, denotando un nivel alto de dispersión en esos segmentos más lejanos al Gobierno».

– «Respecto de las posibilidades para el desarrollo que se le abren a la Argentina a partir del acuerdo, sólo un 27,1% respondió que la renegociación contribuirá a esos fines».

– «Tal como venimos observando en los últimos Monitores Nacionales es muy baja la corroboración de una realidad incontrastable e indiscutible acerca de qué Gobierno reintrodujo al FMI en la vida nacional: sólo un 42,1% manifestó que fue el gobierno de Macri y un 29,4% de los entrevistados respondió incorrectamente que fue el gobierno actual».