LA PEOR IMAGEN

0
67

 

La última entrega del Monitor del Humor Social y Político que D’Alessio IROL/Berensztein Incluye la peor valoración del Gobierno en toda la gestión, incluyendo la imagen negativa para el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof en el mismo período, además de una visión crítica y pesimista sobre el presente y el futuro económico del país. Junto a ello, hay un dato que muestra el progresivo rechazo de quienes llevaron al actual oficialismo al poder.

 

Sergio Berensztein: «El mes de septiembre marca un punto de inflexión: la valoración negativa del desempeño del gobierno nacional alcanza su pico máximo desde su inicio, en diciembre de 2019: el 61%, lo desaprueba».

«Si bien todavía cuenta con la valoración positiva del 74% de los electores del Frente de Todos, constituye el valor más bajo desde el inicio de la gestión Fernández- Fernández».

«La inflación, con 86%, continúa en el primer lugar de las preocupaciones de los argentinos, seguida por la inseguridad, que aumenta del 64% al 70%, su valor más alto desde octubre de 2019. También se incrementa del 59% al 64% la incertidumbre por el rumbo de la economía del país».

«El ranking de imagen positiva sigue dominado por figuras de la oposición, que mantienen la tendencia de seguir mejorando en su valoración positiva. Es liderado por Horacio Rodríguez Larreta y seguido por Patricia Bullrich, que crecen respecto de agosto: de 47% a 52% y de un balance de +3 a +11 en el caso del jefe de Gobierno porteño y de 48% a 50% y de un balance de -1 a +4, en el de la titular del PRO, quien además logra superar las críticas por primera vez desde marzo de 2020. Completa el podio, con 48%, Luis Juez. Por el contrario, los referentes del gobierno se caracterizan por sus amplios balances negativos de imagen, siendo Martín Guzmán el único que supera el 40% de aprobación y las críticas dentro del oficialismo».