LA DESCONFIANZA.

0
48

 

Mentiroso”, “títere” e “inútil” son los términos con los cuales los consultados por la consultora Giacobbe califican al Presidente en estos días. Según  Jorge Giacobbe, en el mapa mental de los argentinos, Alberto Fernández fue calificado desde que fue candidato por Cristina Kirchner. La palabra dominante era “títere”. A medida que avanzaba el proceso electoral, el término “esperanza”, caracterizó a   Alberto Fernández. A medida que su gestión presidencial y la economía se vieron afectadas por la pandemia, surgió “mentiroso”, tanto de sus opositores como del sector vio al Presidente como dirigente moderado diferente de Cristina Kirchner. La palabra “títere” vuelve hoy al ruedo de la mano del electorado  que lo percibe como herramienta de la Vicepresidenta. Lo devuelve al comienzo de la historia en su carrera presidencial. El concepto “esperanza”, señala Giacobbe, ha desaparecido del léxico de la enorme mayoría de la opinión pública a la hora de definir al actual presidente.

El escándalo derivado del vacunatorio vip acentuará la tendencia y  haga crecer la percepción sobre corrupción en el Gobierno, la pérdida de confianza ciudadana en la política sanitaria y el plan de vacunación oficial.

El sondeo de Giacobbe & Asociados, llevado a cabo entre el 11 y el 13 de febrero entre 2500 personas, informa que el 53,5% considera que Alberto Fernández gestiona mal o muy mal la crisis del coronavirus. El  31,5% juzga su gestión buena o muy buena. El 12,8% la califica como regular y el 2% entiende que no puede evaluarla o no contesta.

Horacio Rodríguez Larreta califica con un 41,5% como bueno o muy bueno, el 22% lo considera malo o muy malo; el 23,6%, regular, y el 12,9% no puede evaluarlo o no responde.

La consultora Management & Fit, que dirige Mariel Fornoni, determinó entre 1500 personas consultadas telefónicamente que el 61,2% tiene poca o ninguna confianza que el Gobierno pueda implementar un plan de vacunación justo y equitativo, frente al 36,5% que manifiesta tener mucha o alguna confianza.

Según este sondeo, el 55,8% se muestra en desacuerdo con la designación de Carla Vizzotti como ministra de Salud en reemplazo del vapuleado Ginés González García, al tiempo que el 43,8% cree que la flamante titular de la cartera estaba al tanto de que se estaba vacunando a personas cercanas al oficialismo.

¿QUE LE PREOCUPA?

Base de datos de Global Advisor. Muestra representativa de adultos argentinos entre 16 y 74 años.