ENCUESTA AL CORONAVIRUS

0
180

 

El Monitor de Humor Social y Político que D´Alessio IROL/Berensztein descubre la reacción de la sociedad.

“Este monitor rompe la tendencia de mejoramiento progresivo de expectativas que se había notado” dice Eduardo D´Alessio “Se asigna al factor externo del coronavirus y no afecta a la imagen de Gobierno. Más aún sale fortalecido con un mejor posicionamiento”.

Sergio Berensztein observa que “ante el avance del Covid19, el liderazgo de Alberto Fernández se consolida y su imagen positiva mejora considerablemente, pasando de 51% al 61%, y alcanza su récord en el mes de marzo. También crece 10 puntos porcentuales el nivel de aprobación de su gestión obteniendo su mejor medición desde diciembre de 2019”.

“El jefe de Estado tiene una imagen positiva del 93% entre sus votantes. Lo comparte uno de cada cuatro votantes de Mauricio Macri y en el 43% de quienes eligieron a un tercer candidato en octubre de pasado.”

Berensztein  remarca que a Fernández “lo secunda en el ranking de imagen positiva uno de los dirigentes de la oposición más activos y cooperativos para hacer frente a esta pandemia, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien crece 7 puntos porcentuales y obtiene su pico histórico desde noviembre de 2016: 50%. No sólo cuenta con la lógica aprobación de 8 de cada 10 votantes de juntos por el Cambio en octubre pasado, sino también de casi la mitad de los que optaron por terceras fuerzas y de 3 de cada 10 que lo hicieron por el Frente de Todos”.

Ocho de cada diez personas que votaron al Frente de Todos creen que la economía está mejor que hace un año, el mismo número de electores de Juntos por el Cambio considera que ésta peor.

D´Alessio considera que “pese a que las expectativas económicas se han deteriorado, la imagen de gestión del Gobierno ha pasado del 49% al 59%, lo cual significa que el primer round lo ha capitalizado el Gobierno” y advierte que “le queda ahora la dura tarea de no perder este claro posicionamiento estratégico en las etapas más duras de expansión de la crisis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here