EL DESPLOME DE CRISTINA.

0
79

 

Fixer establece que el resultado electoral de las PASO profundizó la caída del Gobierno Nacional. La consultora destaca que en el caso de Alberto Fernández, la caída es pronunciada entre los votantes del FdT (8 puntos). Cristina está en su peor momento público desde que dejó el poder en 2015.

La consultora subraya que la pérdida de imagen del Presidente y la vice se define entre los jóvenes (generación Z y millennials). En ese segmento, cae 8 puntos y ella 10. En tan solo un mes.

Sobre los nuevos ministros: Juan Manzur recibió 17% de positiva y 59% de negativa, mientras que Aníbal Fernández 24% y 65%.

La valoración de la gestión del Presidente y las imágenes de los principales referentes nacionales del Frente de Todos están en su peor momento desde la asunción en diciembre del 2019.

La crisis política, autogenerada por el oficialismo, y el cambio de gabinete ampliaron la incertidumbre social y económica. Un fuerte impacto en la opinión pública; la sociedad no está dispuesta a tolerar disputas políticas. Las medidas económicas propuestas por el Gobierno no provocaron el efecto esperado.

La Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, es quien más costo político está pagando por la mala performance electoral y de gestión del gobierno de Alberto Fernández. La imagen negativa de CFK está en su pico histórico.

¿Quién gobierna en la Argentina? Luego de los cambios de gabinete y la crisis política del Gobierno en la primera semana posterior al resultado electoral, casi el 65% de la sociedad piensa que la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, es quien gobierna y conduce al país. Alberto Fernández sólo el 28%.

El Presidente Alberto Fernández cayó a un piso histórico en el apoyo a su gestión entre los votantes del Frente de Todos, alcanzando el 52%. Se aceleró la caída post PASO entre los “propios” en un 8%. El kirchnerismo duro lo responsabiliza por la derrota electoral.

La imagen negativa del Presidente Fernández se identifica más en los jóvenes y los menos instruidos.

De agosto a septiembre aumentó 13 puntos porcentuales la negativa en el votante joven, del 54 al 67%. Y en las personas con secundario incompleto creció 8 puntos, de 46 a 54%. La positiva llegó a su piso histórico para ambos segmentos: 21% y 29%.

El Presidente aumento su imagen negativa: 2 puntos de agosto a septiembre: del 60 al 62%. Y bajó la positiva del 29 al 26%. Es el peor número desde su asunción: -36%.

La Vicepresidente tras las PASO acentuó su caída en los dos segmentos que han sido su principal base de sustentación. Entre los jóvenes su imagen negativa pasó de 56% a 69%.

CFK atraviesa su peor momento político desde el 2015, cuando dejó el poder. Su imagen negativa se encuentra en un pico de 66% y la positiva en un piso de 28%.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires era, hasta antes de la PASO, quien mejor performance tenía entre jóvenes y menos instruidos. Sin embargo, tras la derrota electoral su imagen negativa entre jóvenes escaló de 52% a 67%.

Kicillof también está en su peor momento en términos de imagen: 63% de negativa y 27% de positiva.