ETCETERA

0
103

Sofía Vergara, la actriz colombiana ganó más de 41 millones de dólares el último año.  Forbes informa  que es la mujer mejor paga de la televisión estadounidense. Según Forbes, ganó más de 41 millones de dólares el último año, por lo que superó a Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), quien recaudó 26 millones.
La actriz nacida en Barranquilla tiene 45 años, más de nueve millones de seguidores en Twitter y más de 13 millones en Instagram. Astuta a la hora de agigantar el negocio de su imagen, hace unos días se desnudó para la portada de la revista Women’s Health.
El cofundador, de DeepMind Sergey Brin explica  que la inteligencia artificial está en un momento crítico. “Muchos de los sistemas son complejos, desde el cambio climático y las cuestiones macroeconómicas hasta la enfermedad de Alzheimer. Nuestra capacidad para resolver estos temas  afectará el futuro bienestar de miles de millones de personas y el medio ambiente en el que vivimos. Estos desafíos son tan complejos los mejores científicos, médicos e ingenieros tienen dificultades para realizar los avances necesarios.”
“Los sistemas se sustentan con gran cantidad de datos, dinámicos, no lineales. Hay  que encontrar la estructura y las conexiones. Los fundadores de la moderna informática comprendieron la importancia central de la teoría de la información. En su núcleo, la inteligencia puede ser considerada un proceso que convierte la información no estructurada en conocimientos útiles y viables. La promesa científica de la inteligencia artificial, es sintetizar, automatizar y optimizar, utilizando la tecnología como una herramienta para adquirir rápidamente nuevos conocimientos en campos que seguirían siendo inextricables para los seres humanos sin ayuda.”
En Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, es la capital mundial de la diversión. Es una escala entre Oriente y Occidente.
Son 200 islas de hasta 2500 hectáreas. El Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix –el nombre de la carrera incluye a la aerolínea sponsor, apuesta a desarrollar el turismo El circuito lo integra a Ferrari World. Al parque temático lo cubre un  techo de 200.000 cuadrados.  Ferrari World, tiene dos montañas rusas –Flying Aces y Fiorano GT Challenge. Turbo Track ofrece  ser por un rato piloto de pruebas.
También ofrece el parque acuático, pileta con olas, juegos, toboganes, etc. Se destinará más de, 500 millones de dólares a un nuevo establecimiento cuatro estrellas –el Yas Mall Hotel, pegado al centro comercial Yas Mall– y un centro comercial exclusivamente dedicado a los autos. Y existe un sistema de buses con paradas en los principales lugares y en el área de hoteles:
En los próximos años habrá otros motivos: a creación de SeaWorld Abu Dhabi, que será el primer parque temático sobre la vida marina en el con un centro de investigación y rehabilitación de fauna. El cambio no es el único: está prevista la apertura de Clymb, una nueva atracción que incluye la cámara de vuelo más amplia del mundo y la mayor pared de escalada indoor de la isla, de 43 metros de altura. Se suma el parque temático de Warner Bros.
¿Todo esto para qué? Multiplicar recursos. Se apaga el petróleo.