28%

0
172

 

Jorge Daniel Giacobbe. Si las necesidades de los argentinos se convirtieran en demandas reales, y esas demandas se materializaran en soluciones por vía de un sistema político hábil, la historia de nuestra sociedad sería bien diferente.

La corrupción aparece en primer lugar en nuestra clásica nube de palabras de “principal problema”. Siempre explicamos que tiende a aparecer como síntoma cuando una sociedad está fastidiada con el sistema político, y prepara cachetazos para darle. Cuando estamos enojados, nos molesta la corrupción. Cuando estamos esperanzados y enamorados, no.

Le siguen la economía, la inflación y la pobreza. Resulta desesperante la situación frente a un gobierno que admite no tener un plan, y que busca todo el tiempo negar, maquillar y/o minimizar la situación.

La imagen de Alberto Fernández probablemente esté encontrando otra meseta, más baja que las anteriores, pero meseta al fin. Rondando los 27% de imagen positiva y los 60% de negativa. Igual síntoma para Cristina, aunque siempre con unos puntos más de negativa (65%).

Hacia las elecciones, el núcleo duro que desea que el Frente de Todos gane, se mantiene estable en 28%, aunque creemos que existe otra parte “escondida” en la categoría “me da lo mismo” que los acerca a 35%. Se solidifica el 56% que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, aunque veremos en qué medida se astilla por la oferta electoral.